martes, 19 de octubre de 2010


10º Práctica de Montaje


1º ¿Qué es la "Transferencia de datos"? Explica también sus funciones.

Además de la cpu y la memoria de un sistema informático, el tercer elemento clave es el conjunto de módulos E/S.  Estos módulos no son simples conectores mecánicos que comunican elementos, además están dotadas de cierta lógica para su funcionamiento, por lo tanto es necesario un moduló de ( E/S ) que realice las siguientes funciones:

- Comunicar la cpu con la memoria interna.
-comunicar los dispositivos internos con los perifericos de externos del sistema.


2º Define modulo de Entrada/Salida interna y sus posibles técnicas.

Un modulo de entrada y salidad es el responsable del control de uno o mas dispositivos externos y del intercambio  de datos entre estos dispositivos y la memoria principal.

-( E/S ) Interna: son posibles tres técnicas de funcionamiento para las operaciones de
( E/S )  interna de un sistema.

-( E/S ) Programada: en esta técnica los datos intercambian entra la cpu y el modulo de ( E/S )

EJ: La cpu le pide al modulo de ( E/S ) un dato, el modulo ( E/S ) lo busca en la memoria y luego el modulo ( E/S ) se lo re envía ala cpu.


     Cpu à ( E/S ) àMemoria : Memoriaà( E/S ) à Cpu

-( E/S ) mediante interrupciones: la cpu indica mediante la orden de la petición de datos y el modulo de ( E/S ) interrumpe el funcionamiento de la cpu en cuanto termina su ejecución.

-Acceso directo ala memoria ( DMA ): la cpu y el modulo de memoria intercambian datos directamente  sin la intervención del modulo de ( E/S ).

3º Define modulo de Entrada/Salida externa y sus categorías.

-( E/S ) Externa: Un sistema informático no sirve para nada sin algún medio para introducir unos datos de entrada y recibir otros procesados en la salídad.
Fundamentalmente los dispositivos externos, se clasifican en tres categorías:

· Interacción con humanos: permite la interacción del humano o usuario con el sistema.

Ej: teclado, monitor y de mas.

· Interacción con maquinas: permite la comunicación con elementos del equipo

Ej: ( Disco duro )

· Comunicación: permite la comunicación con dispositivos remotos.

Ej: Moden o Tarjeta de Red


4º Define "Unidad de Control"

Es la parte de la cpu que hace posible el funcionamiento de los elementos anteriores citados. Además de la función de coordinar estos tres elementos, también se encargan del control de la información interna entre la ALU y los resgistros.

5º ¿Qué son los Registros de control? explica todos lo que sepas de ellos

Existen varios registros de control  y estado que son usados  por la unidad de control para coordinar el funcionamiento del sistema.
Estos registros son los siguientes:

- contador de programa: se trata de un registro donde indica la dirección de la memoria de la siguiente instrucción a realizar.

- registro de instrucciones: contiene la instrucción que se esta realizando.

- Registro de dirección de memoria: contiene la dirección del dato que se esta utilizando.

- Registro intermedio de memoria: almacena el resultado de la operación que se obtuvo de la ALU.

- Palabra de estado del programa: informan del estado de ejecución, también se apuntan indicadores como el signo de resultado y operaciones lógicas.


6º ¿Cuál es el "funcionamiento principal" de un sistema informático? Explica el modelo de arquitectura Von Neumann

Una vez vistos los elementos que tiene un sistema informático, vamos a ver el funcionamiento tipico de un ordenador según la arquitectura de von neumann
                                                                                











7º ¿Qué es el "Ciclo de captación"? ¿Qué tipo de instrucciones hay?

Esta seria la 1era parte del procesamiento de una instrucción, para ello la unidad de control se ayuda del registro “ contador de programa “ para poder seguir la ejecución de la siguiente instrucción. Este registro es incrementado cada vez que se terminan los dos ciclos que se van a definir, la instrucción  captada se almacena en el registro de control llamado “ registro de instrucción “: esta instrucción  puede ser de 4 tipos.

- instrucción de intercambio de datos: entre la memoria y la cpu

- instrucción de procesamiento de datos: operación de la ALU con algún de sus registros internos

- instrucción de control: control relativo ala ejecución con las instrucciones de la memoria


8º Explica Software y sus tipos y características exclusivamente con los apuntes de este tema

Se refiere al equipamiento lógico de un sistema informático. Este equipamiento lo formarian: Windows el sistema operativo y las aplicaciones

- Sistema operativo: es el programa fundamental de todos los programas, esta aplicación se sitúa lo mas cerca del control del sistema informático y se encarga de lo siguiente:


· facilita la programación de aplicaciones:es el sistema operativo se encuentra en la capa mas cercana del hardware que facilita la programación de aplicaciones y abstrae al usuario operaciones básicas como hardware.

· gestiona de manera eficiente los recursos del equipo: es la principal función. Lo realiza para que las aplicaciones puedan obtener todo el rendimiento posible del hardware del sistema.

-debe administrar tanto la cpu como la memoria y la transferencia de datos positivos internos.

-define un sistema de ficheros para poder almacenar archivos y dispositivos de almacenamiento externo como disco duro y CD-ROM

- administra la ejecución de proceso o aplicaciones para lograr la ejecución de varios programas ala vez.


9º Define interfaz y aplicaciones.

Interfaz:

es la parte de los programas que permite el flujo de información entre el sistema y el usuario o entre las aplicaciones y los perifericos.

Proporciona al usario facilidades de utilización del ordenador y además provee un entorno de ejecución para las aplicaciones.

Aplicaciones:

Una aplicación esta por lo tanto diseñada como herramienta para que el usuario  final pueda realizar un trabajo determinado. Esto es lo que la diferencia del sistema operativo para gestionar el hardware y para dar el soporte alas aplicaciones.

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